Si recuperar tu movilidad es de esas cosas que crees casi imposible, en esta página te voy a mostrar como podrás hacerlo. Y en menos tiempo de lo que crees.
Me di cuenta cómo la falta de conocimiento acerca del funcionamiento de nuestro sistema osteomuscular, puede llegar a provocar graves lesiones.
Había practicado muchos deportes durante mi vida, tales como atletismo, pasando por gimnasia rítmica, senderismo por las montañas, esquí e incluso hatha yoga tradicional.
Una persona sana y llena de energía.
Nunca imaginé que me podría pasar algo así, hasta que comencé a sentir pequeños dolores y dificultad para moverme, cuando el traumatólogo me diagnosticó que tenía 2 hernias de discos lumbares muy dañadas, la única opción era la cirugía.
Luego de un largo proceso de rehabilitación me dijeron que nunca más iba a poder caminar normal.
¿Queeeee? Así como lo lees.
No solo estaba recién operada, sino que varios especialistas decían lo mismo.
Psicológicamente me sentí devastada por el hecho de sentir que mi cuerpo ya no me acompañaba y, además, nunca más podría ser igual.
No conforme con las respuestas seguí buscando hasta encontrar una pequeña luz de esperanza. Y, aunque hace 20 años atrás no habían tantas soluciones como hoy, un kinesiólogo me recomendó retomar mis entrenamientos, pero esta vez con el método Pilates en cama Reformer, que según él me devolvería buen tono y elongación nuevamente.
Solo por desesperación le hice caso.
¡Y aquí estoy!
Efectivamente volví a caminar normal y, por si fuera poco, tengo mucha mas energía que antes.
Poco a poco, con perseverancia y las ganas de recuperar mi vida, fui logrando cambios y mejoras, comencé a recuperar la flexibilidad y el control de mis músculos, huesos y articulaciones además de bajar notoriamente el dolor que sentía.
Al fin encontraba una luz y un nuevo camino para desarrollarme en lo corporal esta vez desde el control de la respiración y la postura correcta desde mi columna lesionada.
Hice del método Pilates mi mejor compañero de sanación.
Esta es la historia de Claudia Otto.
Socia Fundadora Pilates Studio Merced.
Por supuesto el Pilates no solo sirve para rehabilitar lesiones o tratar dolencias fisicas, es mucho más que eso.
Una de las inquietudes más habituales de las personas que acuden al centro es cómo pueden lograr más fuerza y resistencia física.
Siempre respondo que que sí ya que en Pilates trabajamos músculos que casi se nos olvida que tenemos por no usarlos.
Inscribirse en Pilates es como subir a la cima de un cerro. Al principio puede ser desafiante pero, a medida que avanzas, te sientes más fuerte y confiado. Asimismo, los ejercicios de Pilates requieren esfuerzo y concentración para lograr llegar a la cima y disfrutar de las maravillosas vistas y la sensación de logro.
Mira cómo un par de sesiones puede ayudarte a recuperar el bienestar y la movilidad en tu cuerpo.